Hackeatufuturo

5 cuentas en Instagram sobre ciberseguridad que debes seguir

11.10.22 08:48 AM By exp014-lote1


A medida que la tecnología avanza y la información se vuelve cada vez más accesible, también aumenta el riesgo de sufrir un ataque cibernético. Los cibercriminales usan una variedad de técnicas para robar información y hackear los sistemas informáticos, a través del uso de malware, el robo de contraseñas, el phishing, el robo de identidad y otros métodos.


Es muy importante estar al tanto de los últimosconsejos de ciberseguridad. Esto asegurará a usuarios y empresas que su presencia en Internet, su almacenamiento de datos en la nube o sus redes informáticas sean seguras, y que su información esté protegida.

Hoy te recomendamos cinco cuentas de Instagram que debes seguir si quieres mantenerte al día de consejos y últimos peligros en el entorno de la ciberseguridad:

 

1.  El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)https://www.instagram.com/incibe/ 


Dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, está consolidada como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos. Desde su cuenta de Instagram ofrece consejos muy útiles para la ciudadanía, sobre cómo proteger su presencia en Internet o cómo evitar los ataques informáticos



 


2.  Enfoque seguro.https://www.instagram.com/enfoqueseguro/ 


Es un portal multimedia que ofrece contenido de calidad con las noticias más recientes sobre seguridad informática y tecnología en todo el mundo. Consejos tanto para usuarios de Internet como para estudiantes o profesionales de la ciberseguridad


 

 

3.  Enrique Serrano Aparicio. https://www.instagram.com/enriqueite_/ 


Emprendedor, fundador y CEO de @hackrocks, es un experto en ciberseguridad que desde su perfil en Instagram habla de las últimas novedades, y advierte de los peligros que podemos encontrar en el uso de Internet.


 

 

4.  Onbranding.https://www.instagram.com/onbranding_celebrandsec/ 


está especializada en la protección de la identidad digital y de la reputación en Internet. En su cuenta en Instagram, encontramos interesantes consejos, sobre todo cuando utilizamos redes sociales.


 



5.  Stackingsup. https://www.instagram.com/stackingsup/ 


Ishtiyak Surve es un programador experto en ciberseguridad que ha creado la cuenta @Stackingsup para compartir sus trucos y habilidades en el mundo de la ciberseguridad y el hacking. La cuenta está en inglés y es apta para usuarios pro, pero si os estáis iniciando en el mundo de la ciberseguridad, encontraréis interesantísimos consejos y trucos.


 


 

Es importante tener en cuenta que la ciberseguridad es un proceso continuo. Los cibercriminales están constantemente buscando nuevas formas de vulnerar la seguridad de los sistemas informáticos, y es fundamental estar al tanto de las últimas amenazas cibernéticas y estar preparado para enfrentarlas. Y las empresas cada vez necesitan más perfiles especializados que puedan ayudarles a proteger sus datos en el entorno informático.


¿Te interesa la ciberseguridad? Red.es y el Fondo Social Europeo ofrecen una formación específica para jóvenes sin empleo que no estén estudiando ni trabajando. Cursos gratuitos sobre ciberseguridad impartidos en varias ciudades de España; si vives en Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta, Melilla, Madrid, Aragón o Castilla y León, tienes un curso gratuito programado para las próximas fechas. Consulta la web de Hackea tu futuro o mándanos un mail para informarte.

 


exp014-lote1