Hackeatufuturo

Ciberseguridad, la profesión del futuro

16.03.22 02:35 PM By exp014-lote1



Vivimos en un mundo digital; todas las transacciones, la mayoría de acciones que realizamos diariamente en nuestra vida personal y profesional, las llevamos a cabo ya digitalmente.


En el caso de las empresas, la adopción de las nuevas tecnologías supone además importantes ventajas. La presencia digital, la movilidad y el trabajo en la nube (cloud), aportan una mayor visibilidad, expansión geográfica, crecimiento en ventas, y por supuesto la posibilidad del trabajo remoto, pero sobre todo un gran ahorro en software y hardware (programas informáticos y dispositivos)


Pero ¿qué pasa con los riesgos? La superficie de riesgo crece con la digitalización. Se trata de un campo muy amplio de trabajo, y debemos buscar las oportunidades que pone a nuestra disposición, a la hora de incorporarnos al mundo laboral o de reorientar nuestra profesión. Es decir, para buscar un empleo


El instituto de estadísticas laborales de los Estados Unidos, afirma que se prevé que el empleo de analistas de seguridad de la información (expertos en ciberseguridad) crezca un 35 % entre 2021 y 2031, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.


Hasta el momento. los profesionales que se dedicaban a la especialidad de la ciberseguridad en muchos casos eran autodidactas. Es un lujo que Red.es y el Fondo Social Europeo pongan a disposición de los jóvenes unos cursos gratuitos de formación en ciberseguridad, que en poco más de cinco semanas les capacita para el acceso laboral a este sector.


¿Se puede conseguir un trabajo en el sector de la ciberseguridad sin conocimientos previos? Incluso los trabajos de nivel inicial en el campo de seguridad informática requieren algunos conocimientos previos. Para ser un analista en ciberseguridad, hay 10 conocimientos básicos necesarios:

· Comprender la arquitectura y redes de las computadoras

· Análisis de riesgos y vulnerabilidades

· Conocimiento de sistemas operativos y aplicaciones

· Principales lenguajes de programación y sistemas de automatización (Phyton, Windows PowerShell, Linux Bash Scripting…)

· Normativa legal

· Criptografía

· Redes inalámbricas y tráfico de redes

· Análisis forense digital (detección y documentación de ataques informáticos)

· Técnicas de hacking

· TTP (Tácticas, Técnicas y Procedimientos) en un ataque informático


¿Quieres aprender estos conocimientos para dedicarte al sector de la ciberseguridad, obtener una titulación, y que te ayudemos a encontrar un empleo? Los cursos de Red.es y el Fondo Social Europeo son gratuitos, y están dirigidos a jóvenes entre 16 y 30 años, que no estén estudiando ni trabajando. Ya demás tenemos una bolsas de empleo para el alumnado al finalizar el curso ¿Te apuntas?


Próximos cursos: 


Curso gratuito de ciberseguridad en Villanueva de la Serena12 de diciembre de 2022

Curso gratuito de ciberseguridad en Sevilla12 de diciembre de 2022

Curso gratuito de ciberseguridad en Zaragoza – 19 de diciembre de 2022

Curso gratuito de ciberseguridad en Madrid9 de enero de 2023

Curso gratuito de ciberseguridad en Algeciras16 de enero de 2023

Curso gratuito de ciberseguridad en Ceuta23 de enero de 2023

Curso gratuito de ciberseguridad en Melilla23 de enero de 2023

Curso gratuito de ciberseguridad en Burgos30 de enero de 2023

Curso gratuito de ciberseguridad en Granada30 de enero de 2023


exp014-lote1