Hackeatufuturo

Encontrar trabajo tras el Covid-19

20.04.22 02:49 PM By exp014-lote1



La pandemia del Covid-19 ha planteado muchos cambios en el sector laboral, y no ha hecho sino incrementar la necesidad que ya existía deadaptarse a las nuevas tecnologías. Tanto por parte de las empresas como por parte de los empleados. Y más aún si hablamos de PYMES, que crean actualmente seis de cada 10 puestos de trabajo.


El mercado laboral está cambiando, ya que para ser competitivas, las empresas han debido invertir en innovación, como indica el último informe del Foro Económico Mundial al respecto. Y los nuevos profesioales deben adaptar sus habilidades para poder optar a las nuevas ofertas de empleo. Sea para trabajar en grandes empresas, o en una PYME; las habilidades tecnológicas ya son necesarias para todo tipo de empleos, sea administrativos, en almacenes o fábricas, en contabilidad o en centros comerciales. Los empleos no desparecen, pero sí los requerimientos para poder desarrollarlos.


¿Es complicado formarse en nuevas tecnologías para poder trabajar? En realidad, ya estamos utilizando las nuevas herramientas digitales en nuestro día a día. Si utilizas un dispositivo móvil para relacionarte con tu familia y amigos, si recurres a Internet para informarte o comprar, si utilizas el ordenador para determinadas actividades de ocio o para organizar tus fotografías o archivos, ya eres un nativo digital, ya tienes unas competencias básicas que te harán más fácil iniciar una formación específica para encontrar trabajo.


Tecnologías como el Big Data, que permite a los expertos en este campo analizar gran cantidad de datos para mejorar la estrategia, tienen cada vez mayor importancia para las empresas; la ciberseguridad, para detectar y solucionar ataques informáticos; el Cloud, o trabajo en la nube, para almacenar y procesar sus datos de forma más segura y ágil. Son especialidades de las más demandadas actualmente por las PYMES y las grandes corporaciones. 


Se puede adquirir conocimientos en esas especialidades sin conocimientos previos. Formación como los cursos gratuitos de formación en ciberseguridad y Big Data ofrecidos por Red.es y el Fondo Social Europeo permiten “aprender haciendo” (learning by doing), combinar teoría y práctica de modo que en poco más de seis semanas seas capaz de aplicar lo que has aprendido directamente en la empresa que te va a contratar.


¿Quieres especializarte y acceder al mercado laboral? ¿Tienes entre 16 y 30 años, no estás trabajando ni estudiando actualmente, y quieres encontrar trabajo? Puedes formarte en muy pocas semanas, y acceder al mercado laboral como especialista en Big Data o en ciberseguridad, con los cursos gratuitos ofrecidos por Red.es y el Fondo Social Europeo.


Próximos cursos:


Curso gratuito de Big Data en Badajoz – 12 de diciembre de 2022

Curso gratuito de Big Data en Huesca – 9 de enero de 2023

Curso gratuito de Big Data en Marbella – 23 de enero de 2023

Curso gratuito de Big Data en Gran Canaria – 23 de enero de 2023

Curso gratuito de Big Data en Badajoz – 30 de enero de 2023

Curso gratuito de ciberseguridad en Villanueva de la Serena – 12 de diciembre de 2022

Curso gratuito de ciberseguridad en Sevilla– 12 de diciembre de 2022

Curso gratuito de ciberseguridad en Zaragoza – 19 de diciembre de 2022

Curso gratuito de ciberseguridad en Madrid – 9 de enero de 2023

Curso gratuito de ciberseguridad en Algeciras – 16 de enero de 2023

Curso gratuito de ciberseguridad en Ceuta– 23 de enero de 2023

Curso gratuito de ciberseguridad en Melilla – 23 de enero de 2023

Curso gratuito de ciberseguridad en Burgos– 30 de enero de 2023

Curso gratuito de ciberseguridad en Granada – 30 de enero de 2023

 



exp014-lote1