Hackeatufuturo

Las salidas profesionales de un especialista en Big Data

18.05.22 09:23 AM By exp014-lote1



En la actualidad el perfil de un especialista en Big Data es uno de los más buscados en el mundo laboral, habiéndose quintuplicado su demanda. Prácticamente no existe paro entre los profesionales especializados en el análisis de datos, ya que el 80% de las decisiones empresariales se toman en base a los datos.


Si te especializas en Big Data, podrás optar a varias salidas profesionales, como por ejemplo:

·Data Scientist

·Analista de datos

·Arquitecto de datos

·Auditor/a Big Data

·Gerente de datos y análisis


En realidad estos son sólo algunos ejemplos, ya que un analista de datos es capaz de extraer, analizar y aplicar la información más importante de una empresa o un departamento, por lo que puede trabajar en departamentos de producción, de marketing, de ventas, de dirección, y un largo etcétera, en función de las necesidades de la empresa, pero sobre todo de las aptitudes y de los intereses del profesional.


¿Imaginas trabajar analizando datos en una empresa del sector del gaming, del audiovisual, del turismo…? Pues si tienes menos de 30 años y actualmente no estás estudiando ni trabajando, el curso gratuito de Big Data, ofrecido por Red.es y el Fondo Social Europeo, te puede capacitar para ello, sin necesidad de tener conocimientos previos. 


En poco más de cinco semanas, en un curso sobre todo práctico, serás tú mismo quien aprenderás aplicando directamente los conocimientos que irás adquiriendo sobre los equipos, la inteligencia artificial, la programación, los sistemas predictivos, el marketing, y todo aquello que las empresas demandan actualmente.


Si estudias análisis de datos, no te faltará el trabajo. Y además, cuando termines el curso, te orientamos y te ponemos en contacto con las empresas que demandan perfiles como el tuyo, pudiendo encontrar un empleo muy fácilmente. 


¿Te apuntas a estudiar y trabajar en Big Data?


Próximos cursos dirigidos a jóvenes de menos de 30 años, que no estudian ni trabajan en la actualidad:


Curso gratuito de Big Data en Badajoz – 12 de diciembre de 2022

Curso gratuito de Big Data en Huesca 9 de enero de 2023

Curso gratuito de Big Data en Marbella 23 de enero de 2023

Curso gratuito de Big Data en Gran Canaria23 de enero de 2023

Curso gratuito de Big Data en Badajoz30 de enero de 2023



exp014-lote1