Hackeatufuturo

Los consejos de Instagram para encontrar trabajo

14.09.22 03:47 PM By exp014-lote1

Estás buscando tu primer empleo, o quieres mejorar en tu vida profesional. Las normas del juego han cambiado, y sabes que Internet te ofrece las mejores oportunidades; pero tienes que poner de tu parte: actualizar tu perfil en LinkedIn, preparar un buen currículum, preparar bien las posibles entrevistas de trabajo, utilizar la creatividad para diferenciar tu perfil… ¿Quieres saber los consejos que los expertos en empleabilidad y recursos humanos proponen desde Instagram? Toma buena nota:


La psicóloga Eva Porto ofrece unos magníficos consejos revisando distintos perfiles en LinkedIn, y proponiendo mejoras desde el punto de vista de un posible empleador ¿pasaría tu perfil su filtro? Revísalo, es muy importante, desde la foto a la descripción, pasando por cómo nombramos los diferentes puestos que hemos ocupado.





¿Sabías que existe una psicología del color, y que podemos utilizarla al redactar nuestro CV? Viviane @r.m_talent nos lo resume en este post en Instagram. El color rojo se asocia con estímulo, pasión, fuerza, revolución; el verde con acción, bienestar, ecología; el azul con elegancia, corporativo, inteligencia… ¿cuál es el tuyo? ¿Te habías planteado aplicarlo a tu currículum para transmitir mejor tus aptitudes?




 

La orientadora laboral Elena Lucas explica en este reel cómo superar una entrevista laboral de forma exitosa, logrando una coherencia entre el lenguaje verbal y el lenguaje no verbal. Según ella misma afirma, es importante:

📌Evita juegos con las manos o conductas repetitivas que muestren nerviosismo.

📌No te toques el pelo, la ropa o algún complemento que lleves.

📌Siéntate correctamente y con las manos encima de la mesa.

📌Mantén el contacto visual con el reclutador.

📌Acompaña lo que dices con las manos para dar énfasis o explicar ciertos aspectos.

📌Modula tu tono de voz para no hacer monótono tu discurso y así poner énfasis en lo que desees.

📌 Adecuada tu imagen a la que pueda esperar la empresa que te va a entrevistar, considera si debes ir más o menos formal


 


Demostrar que tienes ganas es una de tus mejores cartas de presentación. Pesa mucho más que los mejores currículums. Nos lo cuenta Kike Gandía en esta publicación de Instagram. ¿Estás de acuerdo?




 

¿Y sabías que las redes sociales pueden ser un aliado magnífico para encontrar trabajo? Que se lo digan a Manuel, electricista de 55 años, que se quedó sin empleo tras la pandemia. Una foto realizada por un usuario de RRSS se viralizó y cambió su vida, le llegaron más de 200 llamadas para ofrecerle empleo ¿Puede ser? Claro que sí, y no es un golpe de suerte, es tenacidad como lo puedes comprobar aquí mismo.




 

Y por supuesto, formarse, especializarse, es uno de los mejores consejos que te puedan dar. Hoy en día han surgido nuevas profesiones, sobre todo relacionadas con las nuevas tecnologías, que te ayudarán sin duda a encontrar un trabajo. Jorge Córdoba, profesor de los cursos de Hackea tu futuro nos cuenta en este vídeo cómo es posible formarse en ciberseguridad y Big Data sin tener conocimientos previos, con una alta empleabilidad nada más terminar el curso ¿Lo tienes claro? ;) 

 




Consulta los próximos cursos de ciberseguridad y Big Data de Hackea tu futuro en tu ciudad. Son gratuitos, y dirigidos a jóvenes que no estudian ni trabajan, impulsados por Red.es y el Fondo Social Europeo. Y al terminar tu formación, ¡te ayudamos a encontrar trabajo! https://www.hackeatufuturo.es/

 

 

exp014-lote1