Hackeatufuturo

Los mejores podcast de ciberseguridad en español 

25.10.22 10:54 AM By exp014-lote1


¿Estás interesado en el tema de la ciberseguridad pero no sabes por dónde empezar? Estás de suerte, porque en la actualidad hay una gran cantidad de opciones en español para iniciarse en este campo, desde podcasts básicos para principiantes hasta podcasts más avanzados que abordan temas como el hacking ético, la criptografía y la seguridad de la información. Estos recursos están diseñados para ayudar a los oyentes a comprender el tema de la ciberseguridad, desde sus fundamentos hasta los conceptos más avanzados.


Estos son los canales o podcast de ciberseguridad en español que te recomendamos, pero estaremos encantados de añadir en la lista los que nos propongáis:


1.  Palabra de Hacker. Este canal de podcast, de la experta en ciberseguridad Yolanda Corral, se puede considerar de los más veteranos en cuanto a acercar la ciberseguridad en español a todos los públicos, en YouTube, Ivoox y demás canales de audio y desde su blog desde finales de 2015. Nos encanta su enfoque, como si fuera una tertulia, y muy asequible tanto para el público general como para especialistas, con consejos, las últimas tendencias…



 

2.  Hacking 101. Este podcast ofrece entrevistas con expertos y profesionales en la industria de la ciberseguridad. Los temas abordan desde amenazas cibernéticas, herramientas de ciberseguridad, hasta el cumplimiento de normas y leyes. Además, el podcast ofrece algunos consejos útiles sobre cómo mantenerse seguro online.



3.  Ciberseguridad sin censura. Alex Rivera ha creado este canal de podcast sobre ciberseguridad, con la intención de demostrar que la ciberseguridad no tiene porqué ser aburrida. En sus programas, habla sobre amenazas, controles de seguridad, normativas y temas relacionados con la tecnología y ciberseguridad. Como dice Álex: “de la manera más objetiva y sin remordimiento” ;)

 


 

4.  Hack&Beers. Hack and Beers es el evento hacker que con la fórmula mágica: cerveza y compartir conocimientos hacker, reúne en diferentes ciudades a los expertos en seguridad con los que se inician en este universo de la ciberseguridad.

En esta lista en Youtube encontrarás las sesiones que emiten en streaming o que han tenido la oportunidad de grabar directamente en evento. Aprenderás muchísimo sobre seguridad informática, en un ambiente de lo más distendido.


 

 

 

5.  Tierra de Hackers.Seguir este noticiero de ciberseguridad hecho podcast es la mejor manera de estar al día en temas de hacking, ciberamenazas y privacidad en Internet. Desgranan las últimas noticias más relevantes para hacerlas accesibles a todos los públicos. 

Nos encanta la descripción de cómo Martín Vigo y Alexis Porros, sus fundadores, llegaron al mundo de la ciberseguridad: “Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 de segunda mano que me regalaron cuando tenía 9 años. Flipé… Para mí ese día se abrió un mundo nuevo, lleno de posibilidades”; “Ya desde pequeño he sido muy curioso, observador y preguntón. Mis padres cansados de mis infinitas sesiones interrogativas de preguntas «¿por qué?», me alimentaban libros y más libros, y me dejaban descuartizar y analizar los aparatos electrónicos que teníamos en casa” ¿Es tu caso?





Los podcast en español pueden ser una forma divertida y útil de adquirir conocimientos básicos sobre ciberseguridad, pero si te interesa de verdad este tema ¿has pensado dedicarte profesionalmente a ello? Red.es y el Fondo Social Europeoofrecen la posibilidad de realizar uncurso gratuito de ciberseguridad, dirigido a jóvenes que no estén realizando otros estudios ni trabajando, que no requiere además conocimientos previos, sólo ganas de aprender y unas pocas semanas de tu tiempo. Tienen además un compromiso de empleabilidad, con acuerdos con empresas que están deseando contar con los jóvenes que terminen los cursos, porque es una de las profesiones más demandadas. 


Consulta en la web de Hackea tu futuro cuándo empieza el próximo curso en tu ciudad, y consúltanos cualquier duda que tengas.

 

exp014-lote1