Hackeatufuturo

Phyton: qué es y por qué deberías aprender a utilizarlo 

15.06.22 03:24 PM By exp014-lote1




Ya sabemos que Python es la palabra de moda en el vocabulario de cualquier programador, pero a continuación desgranamos su importancia en la actualidad y por qué deberías aprender a utilizarlo (de forma gratuita) con el curso de Big Data en www.hackeatufuturo.es para jóvenes impulsado por Red.es y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.


¿Qué es Python y para qué sirve?


Python es un lenguaje de programación de alto nivel que se utiliza para desarrollar aplicaciones de todo tipo. A diferencia de otros lenguajes como Java o .NET, se trata de un lenguaje interpretado, es decir, que no es necesario compilarlo para ejecutar las aplicaciones escritas en Python, sino que se ejecutan directamente por el ordenador utilizando un programa denominado interpretador, por lo que no es necesario “traducirlo” a lenguaje máquina. 

Muchas compañías tecnológicas, entre las que se encuentran Google, Uber, Netflix y Facebook, llevan años utilizando este lenguaje de programación y construyendo su infraestructura tecnológica basándose en él.

 

¿Dónde se utiliza Phyton?


  • 1. Data analytics y big data: Su simplicidad y su gran número de bibliotecas de procesamiento de datos hacen que Python sea ideal a la hora de analizar y gestionar una gran cantidad de datos en tiempo real. Analizar una gran cantidad de datos para transformarlos en información útil para el big data es una de las especialidades de Python. 
  • 2. Data science: Python está desbancando MATLAB, un lenguaje utilizado por científicos a la hora de trabajar con un gran número de datos debido a su sencillez.  
  • 3. Inteligencia artificial: Su capacidad de plasmar ideas complejas en pocas líneas, unidas al gran número de frameworks existentes, han hecho que Python sea uno de los lenguajes de programación que están impulsando a la IA.
  • 4. Blockchain: La base de datos distribuida Blockchain, conocida mundialmente por ser la base sobre la que se sustentan las criptomonedas, también funciona muy bien junto a Python.  
  • 5. Machine learning: El aprendizaje automático es otra de las tecnologías que está cambiando el mundo tal y como lo conocemos. La robótica y la IA son ahora capaces de aprender por sí mismas a medida que van procesando más y más datos. 
  • 6. Desarrollo web: Python también permite desarrollar webs complejas en menos líneas de código, lo que permite que estas sean más ligeras y optimizadas. Django es uno de los frameworks de Python más populares de la actualidad, que puede ser utilizado para crear webs dinámicas y muy seguras. Python es también muy utilizado para hacer scraping, es decir, para obtener información de todo tipo de webs, tal y como lo hacen Netflix, Instagram o Pinterest.
  • 7. Juegos y gráficos 3D: Python también posee una gran capacidad para manejar gráficos 3D gracias la gran cantidad de marcos de trabajo y herramientas existentes. PyGame, Blender,  Battlefield 2 o Arcade son algunos de los más conocidos.  


Si quieres aprender Phyton y conocer su verdadera importancia en casos prácticos consulta el calendario de próximas ediciones de los cursos gratuitos de Big Data en www.hackeatufuturo.es. Nuestro objetivo es muy claro: facilitar el acceso a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas. Tenemos un compromiso de inserción laboral a través de nuestra bolsa de trabajo de empresas colaboradoras de al menos para el 25% de todos los alumnos que finalizan los cursos de formación del programa. ¡Inscríbete ya en tu propia ciudad!


exp014-lote1