Hackeatufuturo

¿Qué es el hacking ético?

17.08.22 03:15 PM By exp014-lote1





El hacking ético tiene como objetivo mejorar la ciberseguridad de los sistemas informáticos empresariales, tanto de pequeñas como medianas organizaciones. 

Para poder detectar las vulnerabilidades, el hacker se pone en el lugar de un ciberdelincuente y realiza las mismas acciones que este haría para intentar introducirse en un sistema. Robos de credenciales de usuarios, sobrecarga de servidores y varias acciones maliciosas más. 


Uso del hacking ético 

El objetivo primordial es la prevención. Adelantándose a posibles ataques se pueden preparar los sistemas con las medidas necesarias para repeler estos ataques, evitarlos o reaccionar a tiempo para minimizar sus consecuencias. 

Todas estas acciones se cuantifican en las auditorías de ciberseguridad para poder garantizar que el hacking ético verifique las nuevas condiciones y descubrir nuevas vulnerabilidades o debilidades en los sistemas. 


Ventajas del hacking ético para las empresas 

Las empresas obtienen muchos para evaluar y reforzar sus sistemas de seguridad. Realizar ataques programados aporta una serie de ventajas entre las que destacan: 


1. Descubrir vulnerabilidades 

Con los ciberataques realizados en el hacking ético se pueden identificar vulnerabilidades y así aplicar las acciones correctoras necesarias para eliminarlas y evitar los riesgos que suponen en materia de ciberseguridad. 


2. Reforzar los protocolos y políticas de ciberseguridad 

Con el hacking ético se puede evaluar si la política de ciberseguridad de la empresa es correcta y si los usuarios la están siguiendo de forma adecuada. Estos aspectos son parte esencial para poder garantizar un nivel alto de ciberseguridad. 


3. Aportar valor a la ciberseguridad 

Al ver de forma directa y real cómo existen debilidades y carencias en sus sistemas para protegerse ante ataques externos es más sencillo que los directivos de las empresas la importancia de aplicar todas las medidas necesarias en ciberseguridad. 


4. Reducir de costes de inversión 

Además, es una forma de optimizar las inversiones necesarias que debe realizar una organización o empresa en materia de ciberseguridad. 


5. Conciencia empresarial en ciberseguridad 

Tras los análisis se aprende a no utilizar contraseñas seguras o abrir archivos adjuntos en correos no solicitados, por ejemplo.


Si quieres aprender hacking ético en un formato totalmente práctico consulta el calendario de próximas ediciones de los cursos gratuitos de ciberseguridad en www.hackeatufuturo.es. Nuestro objetivo es muy claro: facilitar el acceso a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas. Tenemos un compromiso de inserción laboral a través de nuestra bolsa de trabajo de empresas colaboradoras de al menos para el 25% de todos los alumnos que finalizan los cursos de formación del programa. ¡Inscríbete ya en tu propia ciudad!


exp014-lote1