Hackeatufuturo

Twitter y ciberseguridad, un buen match

07.03.23 05:02 PM By exp014-lote1

La ciberseguridad es una de las prioridades para las personas y las empresas hoy en día, con grandes amenazas cada vez más sofisticadas que ponen en peligro nuestros datos y dispositivos.


Las empresas deben tomar medidas para asegurar sus sistemas informáticos, con la implementación de políticas de seguridad, el uso de programas antivirus, la vigilancia de sus redes informáticas, la adopción de mecanismos de autenticación fuertes y la realización de pruebas de penetración. Pero también los usuarios particulares deben tomar precauciones para proteger sus dispositivos, con el uso de contraseñas seguras, programas antivirus, la instalación de actualizaciones de seguridad y la eliminación de software desactualizado.


Hay muchos expertos en ciberseguridad que comparten sus conocimientos y experiencias en Redes Sociales, proporcionando información valiosa para aquellos que quieren aprender más sobre ataques informáticos y cómo evitarlos. Estos expertos incluyen a profesionales de seguridad de la información, consultores de seguridad, blogueros, entidades gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro. Y Twitter es una plataforma excelente para compartir sus conocimientos y ayudarnos a proteger nuestros equipos informáticos y nuestros datos en la nube.




Hoy te traemos cinco cuentas de Twitter que debes seguir si quieres mantenerte al día de las últimas novedades sobre ciberseguridad:


1. @DragonJAR https://twitter.com/DragonJAR

Es una empresa enfocada a prestar servicios de Seguridad Informática y Análisis Forense Digital, considerada como una de las más divulgadoras más influyentes en ciberseguridad de habla hispana. Comparten información sobre seguridad informática y sobre hacking


2. @Elhackeretico https://twitter.com/elhackeretico_ 

Es José Manuel Núñez Marín, ingeniero informático especializado en ciberseguridad, que utiliza esta cuenta para divulgar el contenido de su blog sobre ciberseguridad y Hacking Ético (El hacking ético se refiere al uso de técnicas de hacking para mejorar la seguridad informática de una empresa o sitio web). Aprenderemos mucho sobre el uso de herramientas automatizadas para descubrir vulnerabilidades, y sobre técnicas manuales para explorar la seguridad de un sistema informático.


3.@cibercrimen https://twitter.com/cibercrimen 

Andrés Velázquez es investigador forense digital y experto en ciberseguridad y delitos informáticos. Ofrece desde su cuenta de Twitter las últimas novedades acerca de la seguridad en el uso de las nuevas tecnologías, como sucede en el caso de la Inteligencia Artificial. ¿Es seguro, por ejemplo, utilizar avatares digitales para mostrar nuestra identidad en Internet? Síguele para conocer este y otros riesgos.


4. @INCIBE https://twitter.com/INCIBE

El Instituto Nacional de #Ciberseguridad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ofrece recursos a la ciudadanía y empresas para protegerse de los peligros de la Red.

Como cuenta gubernamental, debe ser una de tus principales fuentes de información en las últimas novedades y alertas sobre ciberseguridad.


5. @gcluley https://twitter.com/gcluley 

Graham Cluley es uno de los principales expertos en ciberseguridad, con más de 40 años de experiencia en el campo. En su cuenta de Twitter, comparte consejos de seguridad, información sobre amenazas y noticias sobre ciberseguridad. Cuenta para usuarios un poco más pro, en inglés, a la que debes seguir si estás en proceso de convertirte en un experto en ciberseguridad.

 

Esta lista es solo una pequeña muestra de los expertos en ciberseguridad que hay en Twitter, pero si deseas profundizar más sobre el tema, basta que sigas el hashtag #ciberseguridad , o mejor aún ¿por qué no te especializas tú mismo en ciberseguridad? Es uno de los conocimientos más demandados por las empresas actualmente, y sería de gran ayuda para encontrar trabajo si estás en búsqueda activa de empleo. 


Si tienes menos de 30 años y no estás ni estudiando ni trabajando, puedes realizar gratuitamente los cursos de ciberseguridad del programa Hackea tu futuro, impulsado por Red.es ​y el Fondo Social Europeo. Consulta en las próximas fechas, o mándanos un email para informarte sobre cuándo lo realizaremos en tu ciudad www.hackeatufuturo.es.


exp014-lote1